BASES DEL VII CERTAMEN RELATOS BREVES "ECOS LOPERANOS"

10.11.2018

La Asociación Cultural la Taberna de Lopera convoca el VII Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos", relacionado con Lopera y sus gentes.

Cartel obra del fotógrafo loperano Juan Antonio Luque Alcalá.


La Asociación Cultural la Taberna de Lopera, en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación Provincial de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén, convoca el VII Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos", relacionados con Lopera y sus gentes.

Las bases que rigen el concurso son las siguientes:

1. Podrán concursar mujeres y hombres de cualquier residencia y nacionalidad.

2. Las condiciones bajo las que se presentarán las obras son las siguientes.

Los relatos estarán escritos en español, siendo originales e inéditos; la extensión máxima será de cuatro folios A4 a una sola cara, tipo 12, modelo Times New Román para el tamaño de letra; los trabajos se presentarán en formato digital; cada autor podrá concursar sólo con una obra, de la que presentará original y tres copias, en sobre cerrado en el que aparecerá tan sólo el seudónimo bajo el que presenta el autor, debiendo incluir dentro de éste otro sobré pequeño y cerrado con los datos personales ( nombre, dirección y teléfono de contacto), así como copia del DNI.

3. Modalidades: Tema Lopera y Tema libre.

4. El plazo de Presentación se inicia el día 19 de Noviembre de 2018 y la admisión de las obras finalizará el día 22 de marzo de 2019. Debiendo ser enviadas a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Lopera, Plaza de la Constitución, 1.  23780 - Lopera (Jaén). En el sobre se hará constar: para el Certamen de relatos breves " ECOS LOPERANOS". Tema Libre o Tema Lopera.

5. El Jurado seleccionará los mejores trabajos, otorgando los siguientes premios.

Primer premio en cada modalidad de 300€ y regalo, y accésit en cada modalidad de 100€.

Los Premiados serán publicados en el Libro de Feria del año en curso. El Jurado será inapelable.

6. Los premios se fallarán durante la primera quincena de mayo de 2019, en la forma que se designe.

7. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, que las colgará en la web municipal en el apartado que se creará al efecto.

8. El jurado estará compuesto por Antonio Reyes Martínez (Presidente), dos miembros a designar por el Ayuntamiento de Lopera, dos socios de la Asociación Cultural La Taberna, el/la Director/a del CEIP Miguel de Cervantes, el/la Director/a del IES Gamonares y el/la Director/a del Centro de Participación activa de mayores.

9. La Participación en el Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Publicación de José Luis Pantoja en el Diario Jaén.