CELEBRACION III JORNADA INFORMATIVA TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA

30.03.2019

Con motivo de la conmemoración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebramos en Lopera las III Jornadas del Trastorno del Espectro Autista.

Nos marcamos tres objetivos:

El primero dar visibilidad, concienciación, inclusión y respeto para todas las personas con diversidad funcional.

En segundo lugar, que los más pequeñ@s disfrutaran de un día de diversión distinto, con una divertida cabalgata y juegos inclusivos.

En tercer lugar, nos propusimos un reto bastante grande, dotar al Aula de Educación Especial de una Pizarra Digital Interactiva.

La participación en el acto ha sido estupenda, hemos sobrepasado con creces nuestras expectativas, a lo que se suman donativos personales y de colectivos a los que estamos muy agradecidos.

Los dos primeros objetivos los creemos cumplidos, pero el que si podemos afirmar totalmente cumplido es el tercero:

DOTAR AL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL COLEGIO DE LOPERA DE UNA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA, HOMOLOGADA POR EDUCACIÓN, VALORADA APROXIMADAMENTE EN 1.500,00 EUROS.

¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !!!

Y no lo hemos conseguido nosotros, lo hemos conseguido entre todos, y sobre todo, lo han conseguido los niñ@s que hacen y tengan que hacer uso, a partir de ahora de la nueva Aula de Educación Especial.


Video del desarrollo del evento

Agradecer a tod@s los que se han prestado en nuestra ayuda, multitud de personas individuales y colectivos ya nombrados Banda CCTT "Fusión", La Charanga de Lopera (A.M. Pedro Morales), Lopera Running, Equipos PreBenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil de la A.D. Lopera, Lopera Bike, La Peña Motera, Imprenta Delva, Escuela de Gimnasia Rítmica de Lopera, Los Cabezudos de Lopera, Perruneando, intervención asistida con animales, Escuela de Equitación Joaquín Aguilera de Castro del Río y Kiosco Curriqui. Al Ayuntamiento de Lopera, al C.E.I.P. Miguel de Cervantes y los Voluntarios que desarrollan actividades en dicho centro, Policía Local y Protección Civil de Lopera. A tod@s ell@s se han unido muchos más, en cuanto conocieron la iniciativa, como Alodi (Asociación Loperana de Discapacitados), las Animadoras Infantiles del evento, la Asociación Cultural de Costaleros de Jesús Nazareno y Amarrado a la Columna, Café- Bar Batachá, la Guardería Infantil Niño Jesús, Animaciones Infantiles Jaén de Porcuna, Lopera Pádel Club, Rubito-Lennon, espero no olvidar ningun@.

Video en directo emitido a través de Facebook por Lopera Digital

Ha sido un placer compartir este día con ell@s y con tod@s l@s que no pudieron asistir por razones de trabajo, o cualquier otra razón, que sabemos hubieran estado encantad@s de acompañarnos.

Muchas gracias a tod@s.

Video fotográfico

Fotografías: Susana García Merino y Jose Luis Pantoja.

Galería de Imágenes:

Publicación de Jose Luis Pantoja en el Diario Jaén.

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a ediciones anteriores: